Bienvenidos los millones en salarios

Bienvenidos los millones en salarios

Hace poco hubo un pequeño cambio en el reglamento de la NBA un pequeño cambio en las cláusura del tope salarial. Esta pequeña modificación ha generado enormes acontecimientos en las vidas de los jugadores profesionales de los equipos de la NBA quienes salen beneficiados aumentando su salario considerablemente. Las franquicias aumentarán sus límites salariales sobrepasando los 100 millones de dólares en la temporada 2017-2018, esto gracias al nuevo contrato de televisión alcanzado.

No todo es color de rosa, al menos para los jugadores hasta el momento. Desde hace tiempo que ha habido conflicto entre los intereses de los jugadores quienes alegan por gozar de mayor remuneración por el trabajo que hacen y los ingresos que generan y los dueños de los equipos quienes son los que gozan del mayor porcentaje de las ganancias generadas. Con la novedad del contrato televisivo multimillonario logrado recientemente los jugadores ahora más que nunca buscan solucionar los conflictos y llegar a un acuerdo mejorando la distribución del dinero.

Algunos jugadores empiezan a gozar de los cambios. La agencia libre empezó haciendo caer millones de dólares a los bolsillos de destacados jugadores quienes han logrado acordar salarios impensables en su momento. El salario medio de la temporada 2015-2016 hasta el momento será de 4.94 millones de dólares, siendo los pívots los jugadores mejor remunerados (5.91 millones la media) seguidos por los bases (5 millones), escoltas (4.88), ala-pívots (4.53) y por último los aleros (4).

Aún quedan muchos peces gordos por ser pescados. Jugadores de renombre como LeBron James, Dwyane Wade, Manu Ginóbili yTim Duncan andan analizando opciones (millonarias obviamente), seguramente en los futuros días esta media subirá al concluir el período de pases y estos jugadores tendrán parte de la responsabilidad. A continuación un video con los mejores pagados de la temporada pasada:

(Visited 33 times, 1 visits today)