preview_COLOURBOX4793027

Cuando pensamos en la NBA nos vienen a la mente equipos como Los Ángeles Lakers, Boston Celtics, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Miami Heat. Esto no es coincidencia, es fruto de las hazañas logradas por sus jugadores a lo largo de la historia de la NBA, han sido protagonistas en la mayoría de las temporadas e inclusive han logrado múltiples campeonatos en períodos de tiempo muy cortos el ejemplo más claro fueron los Chicago Bulls de Jordan ganando 6 títulos en solo 8 años.

Los Boston Celtics tuvieron sus años de gloria tiempo atrás dominando los 60’s con 8 campeonatos seguidos (1959-1966) y otros 8 campeonatos hasta la fecha. Los Ángeles Lakers de la mano de Shaquille O’Neal lograron 3 títulos seguidos (2000-2002) y después con Kobe Bryant otros 2 seguidos (2009-2010) además de estar en otras 2 finales. San Antonio con el trío Duncan, Parker y Ginóbili han logrado importantes cosas igual,  4 campeonatos y una final perdida, siendo el campeonato más reciente hace 2 temporadas. Por último el Miami Heat ha logrado tener protagonismo en la última década gracias a su estrella Dwyane Wade y el paso de Lebron James con quien consiguieron 2 campeonatos seguidos (2012-2013) y perdiendo la final de 2014.

Los números son historias igual que los campeonatos, el presente es lo que importa ahora. De los 5 equipos mencionados 2 no llegaron ni a la pasada postemporada, siendo Los Ángeles Lakers los que peor basketball jugaron. Ninguno logró llegar a la final que ganó con todos los méritos los Golden State Warrios en contra de los Cleveland Cabaliers de LeBron James. Han perdido protagonismo estos 5 grandes, protagonismo arrebatado por equipos que buscan crear momentos de gloria en la historia de la NBA. Equipos jóvenes con basketball rápido y efectivo le van ganando la partida a los equipos con estrellas ya veteranas.

(Visited 51 times, 1 visits today)