El Basketball

Muchos consideran como deporte rey al fútbol, sin duda es un deporte con una cantidad de aficionados increíble y que se juega en todo rincón del mundo, pero no es el único deporte con aficionados leales y apasionados; el basketball no se queda atrás.

La afición por el básket ha crecido a lo largo y ancho del planeta tierra así como la práctica de este hermoso deporte. Estados Unidos sigue siendo por mucho el país con la mayor cantidad de aficionados, ello se refleja en la calidad de su liga nombrada NBA (National Basketball Association) fundada en Nueva York el 6 de junio de 1946. La afición fue saliendo de las fronteras poco a poco y hoy se ven los juegos alrededor del mundo ya sea en Asia, Europa e inclusive África ya. He tenido la oportunidad de viajar y en todo destino he reconocido canchas de básket.

Esta creciente pasión ha hecho posible el nacimiento de más ligas profesionales alrededor del mundo siendo las más seguidas la de España, Turquía y Argentina. Esto empieza desde las escuelas donde va siendo más común que se cuente con canchas para practicar este deporte (también tiene que ver con el poco espacio que ocupa en comparación de un campo de fútbol claro está). El contagio se ve reflejado en la NBA donde cada vez más jugadores de diferentes nacionalidades que llegan a la liga más competitiva y han tomado una importante participación siendo incluso algunos los jugadores clave de prestigiados equipos. Podemos nombrar a Parker (Francia) jugador de los San Antonio Spurs y su compañero Ginóbili (Argentina), Yao Ming (China) con los Rockets de Houston, Steve Nash (Canadá) dando sus mejores años con los Suns de Phoenix y así podríamos continuar dando ejemplos de reconocidos jugadores, en otra ocasión hablaré exclusivamente de ellos.

El basktetball ha logrado cautivar a millones de aficionados y seguirá haciéndolo sin duda.

(Visited 83 times, 1 visits today)