En una de sus entrevistas, Kobe Bryant comentó que nunca habrá otro Kobe Bryan, así como nunca existirá otro Magic Johnson u otro Michael Jordan, y estoy de acuerdo con esta afirmación, realmente son jugadores únicos, con estilos particulares, de épocas distintas, con compañeros y rivales distintos, incluso con reglas distintas, aunque sean cambios sútiles en muchos casos, son cambios al fin.

Esta será la ultima temporada de Kobe Bryan, jugando para los Angeles Lakers, equipo donde jugo toda su carrera, que inicio en el año 1996 con 18 años, luego de destacar en el baloncesto colegial, desde donde avanzo directamente hacia la NBA, sin asistir a la universidad.Elegido por los Charlotte Hornets en el Draft de 1996, fue intercambiado por Vlade Divac, pivot titular de los Lakers, una decisión arriesgada, pero el equipo conocia el potencial del joven jugador y apostó por él.

No se equivocaron, pues ya en su segunda temporada se convirtió en el jugador mas joven en participar en el All Star. Luego, de la mano de Phil Jackson ganaría sus primeros tres anillos de campeonato, junto a Shaquille O’Neil, formando una de las duplas mas famosas del mejor baloncesto del mundo. Luego de la marcha de O’Neil y Jackson del equipo, pasarían algunos años hasta que Koby alcance nuevamente la gloria ganando dos anillos más, nuevamente de la mano de Phil Jackson, en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, siendo además nombrado MVP de ambas finales. El año anterior no logró ganar el titulo, pues los Celtics de Garnett y Allen lo evitaron, pero si consiguió el reconocimiento como MVP de la temporada 2007-2008.

Koby

Luego de la salida de Phil Jackson, el equipo no logró nuevamente alcanzar otra final y luego de varias lesiones, Kobe decidió anunciar su retiro, lo que significa el retiro de una leyenda del baloncesto, siendo el tercer anotador de la historia de la NBA (solo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone) y de 30 records con su equipo de toda la vida, los Angeles Lakers.

(Visited 29 times, 1 visits today)